Guía introductoria para $CRYPTO Trading

Image for post

ANTES de comenzar a leer, si quieres ser un trader con ganancias, debes de estar dispuesto a pasar muchas horas aprendiendo las habilidades del oficio. NADIE TE LLEVARÁ DE LA MANO. Puedes unirte a un grupo de “pump and dump” (podría tener ganancias, pero no a la larga), o un grupo de aprendizaje con membresía, que te enseñe las habilidades necesarias (puede que no cumpla con tu sed de conocimiento). Al final del día, no hay nada más satisfactorio para que aprender por tu cuenta.

Estoy asombrado por la capacidad de Bitcoin y también de las criptomonedas de polarizar la opinión pública en general. La mayoría dice que es una moda, un esquema Ponzi (un esquema piramidal); el resto de nosotros lo ve como el futuro del intercambio de bienes a través de un activo digital (también tiene muchas otras aplicaciones que omitiré).

Image for post

Cuando decidí hacer intercambio o “tradear” (en el peor español) cryptomonedas de una forma activa, noté que no hay una guía rápida para abordar este monstruo rentable. Así que decidí contribuir con mis 2 centavos a la causa crypto, y hacer esta guía “corta” para novatos, que creo que debería ayudar a los recién llegados a tener una buena ventaja, más de lo que tenía cuando comencé. La imagen a la izquierda siempre me recuerda por qué estoy en crypto. (Imagen: Comparación del mercado de crypto vs puntocom).

NEGACIÓN DE RESPONSABILIDAD: más que obvio, no lo sé todo sobre crypto, y estoy muy lejos de saberlo todo, PERO en el tiempo que he estado “trading”crypto estos 10 puntos definitivamente ayudarán de una forma u otra a encontrar esas ganancias en crypto.

1. Apréndete la crypto terminología básica, para que los estafadores no te embauquen. WALLET, ICO, DYOR, FUD, FOMO, SHILL, minería, staking, POS, POW, Master Nodes, TA, FA … la lista podría ser infinita, pero no te preocupes, si inviertes tiempo en crypto aprenderás rápido, y SERÁS recompensado, eventualmente.

2. Aprende a hacer análisis técnicos básicos (TA), para que no compres FOMO (Miedo de perdértelo) o vendes FUD (Miedo, incertidumbre, duda). Puedes comenzar con Investopedia o aquí.

3. Usa el sentido común cuando compres un proyecto, si es demasiado bueno para ser verdad, podría no ser tan bueno. Investiga a fondo. Haz un montón de Análisis Fundamental (FA) antes de saltar. Busca cosas que se vean poco definidas en el proyecto. Verifique las especificaciones, web, redes sociales. Comprueba el FA (Análisis fundamental).

4. Investigue la huella digital del proyecto: Twitter, Facebook, Github, Slack, Telegram, bitcointalk.org o su foro, noticias por email. Cuándo / sobre qué fue la ultima actualización reciente. ¿Cuál fue el precio de ICO frente a la actual? El 99% de todos los tokens están en Coinmarketcap, si no es así, ten cuidado.

5. Como pasar de dinero real (FIAT) a crypto? Usa Cex.io. Necesitas una tarjeta de crédito para obtener esos primeros Bitcoins o Ethereums para comenzar a tradear. Las tarifas son exageradas, pero estoy seguro de que no te van a estafar (lo he usado por un par de años), incluso si su soporte demora más de 48 horas en responder.

6. Empieza a tradear crypto divisas, obtén tu cuenta de Binance, Bittrex, Cryptopia. Esos son los que más uso, pero también están Poloniex (muy mal soporte), Kraken (Tradear UX es muy malo), Liqui, Bitfinex, Coinexchange, Novaexchange y muchos otros. Ninguno de ellos es perfecto, pero de lejos Bittrex, y Binance son los mejores en mi opinión

7. Consigue TradingView o Coinigy para obtener tus propias herramientas de análisis técnico adecuadas. Una vez que te sientas cómodo tradeando, comenzarás a ser exigente con la forma en que realizas tu TA, los gráficos en los exchange en su mayoría todos son realmente malos.

8. Siempre pero siempre ten activado tu 2FA = Autenticación de dos factores, en todas tus cuentas: correo electrónico, exchange, redes sociales, no seas un objetivo fácil.

9. Obtén una billetera de hardware para tus ganancias: Ledger, Trezor, KeepKey. Mantén esos Bitcoins / crypto en un lugar seguro. Mantener tu crypto dinero en exchanges NO es una buena idea.

10. Twitter es un buen detector de joyas criptográficas, sigue a los buenos tipos que han estado en el juego por un tiempo, generalmente lo conocen mejor. Podría ser parcial porque les he hecho entrevistas breves o los he seguido durante algún tiempo. Estas son mis mejores elecciones:

@cryptomocho Interview
@CryptoYoda1338 Interview
@onemanatatime Interview
@loomdart Interview
@petersinguili Interview
@bitcoinmom Interview
@notsofast Interview #1 Interview #2
@bitcoin_dad Interview
@ZeusZissou Interview
@WolfOfPoloniex
@crypto_rand Interview
@SecretsOfCrypto
@Crypto_Bitlord Interview
@cryptodemedici Interview
@Yorkyor30444439 Interview

Esta podría ser LA ÚNICA oportunidad en tu vida para obtener libertad economica, NO desperdicies esta oportunidad.

Si disfrutaste el articulo sígueme en Twitter, y usa mis referral links:

Binance, Bitmax, Bitmex, Bybit, Kucoin

Es bueno para el Karma!

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store